2010, el año maldito: “Me quedé corta con las predicciones”, dice astróloga

La serie de tragedias que han golpeado al país en este año parecen demasiadas para ser verdad. Muchos se preguntan por qué ha tocado tanto sufrimiento y sólo quieren que se acabe.

Por Carolina Aliaga / Publimetro

El 2010 ha sido un año negro para el país, una seguidilla de tragedias y muerte. Este año será recordado en Chile como el marcado por desastres naturales y accidentes. El terremoto 8.8 grados Richter, uno de los más grandes de la historia mundial azotó el país y dejó 521 muertos y otros 56 desaparecidos. Luego la tragedia minera de “Los 33” enterrados por 69 días, que mantuvo en vilo a todo el país y el mundo. El fatal accidente carretero del bus donde murieron 19 personas tras un choque con un camión y ahora, al menos 81 fallecidos en la peor tragedia carcelaria chilena. Todo esto, cuando aún que­dan tres semanas para que finalice el 2010.

La reconocida astróloga y escritora experta en el Horósco Chino, Angeles Lasso, escribió sus vaticinios sobre el 2010 en su libro “El año del Tigre de Metal” y predijo grandes cambios, tragedias, terremotos, accidentes, pandemias y sucesos climáticos. Para muchos fue una pitonisa y creen que este año trágico tiene su explicación en esta gran revolución del felino.

¿Las grandes tragedias que ha vivido el país tienen relación con el año del Tigre?
Sí, claramente, yo me quedé corta con las predicciones para este año. Chile ha vivido grandes tragedias este 2010, están sucediendo cosas extremas y eso es característico de los años regidos por el Tigre, este animal revoluciona al planeta, más cuando nos enfrentamos al elemento metal que corresponde al aire.
¿El metal le da más fuerza?
Se relaciona con la inteligencia, nos acerca a la violencia, son años tremendamente guerreros. Los últimos fueron el 2000-2001 con la caídas de las Torres Gemelas, que dio inicio a una era bastante bélica. El 2010-2011 será mayor, con una efervesencia guerrera. La naturaleza y el clima también dan sorpresas, el terremoto se veía venir, los años de metal son telúricos.
¿Es una gran revolución?
Sí, tremenda, global, no sólo de Chile sino que mundial. Y como el 2011 es el año de la liebre de metal, el cambio no se detendrá hasta desembocar en el 2012 que es la fecha que todos esperan.
¿Seguiremos sufriendo grandes cambios?
Sí, el tigre no es un año de paz, pero sí para cambiar cosas, habrá muchos cambios sociales y económicos. Además, el año nuevo no será una liebre pacífica ni sutil, lo metálico hace que se convierta en un año peligroso y extremo.
¿En lo personal también nos remueve?
El tigre nos revoluciona desde adentro y afecta también las vidas personales, con muchas a discusiones, enfrentamientos y separaciones bastante radicales. Pero hay que ser positivos. En estos años difíciles se necesita alguna guía.    

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo