Jaime Mañalich también se emocionó frente a las cámaras

Por

Curtido por la experiencia dejada por el terremoto del 27 de febrero y más recientemente por el rescate de los 33 mineros atrapados en Copiapó, Jaime Mañalich se ha convertido en un rostro recurrente a la hora de las tragedias.
De hecho, el titular de Salud fue uno de los primeros en llegar hasta la cárcel de San Miguel y, además, una de las primeras voces en poner la cara frente a los medios.
Sin eufemismos, cuando aún no se oficializaba la cantidad de fallecidos y con un tono evidentemente emocionado, Mañalich dijo que “esta mañana ha ocurrido una enorme desgracia” y no dudó en calificar los hechos como “la desgracia más im­portante en la historia de nuestro sistema carcelario y Gendarmería”.
El doctor sí se refirió con más detalle a los heridos que pudo ver en su luctuoso re-corrido por el recinto penal. “Hay una cantidad estimada de 14 reos heridos graves, la mayoría de ellos afectados por quemaduras”.
“Prácticamente todos tienen quemaduras en la vía aérea, quemaduras faciales, están entubados con ventilación mecánica en diferentes recintos hospitalarios”, agregó. Respecto a la evolución de los heridos, el ministro Jaime Mañalich informó que “hay que esperar muchas horas, sino días, para poder establecer cuál va a ser su pronóstico”. Luego de un momento en la entrevista con Canal 13, el secretario de estado se vio visiblemente emocionado y no pudo hablar más.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo