Las peores siete tragedias carcelarias de Latinoamérica

Durante los últimos 20 años se han producido varios motines carcelarios en Latinoamérica. El de la madrugada de ayer se presenta como uno de los más grandes de la historia en la región. Es el quinto con más muertos

Por

Al menos 81 presos murieron a causa del trágico in­cendio registrado el miércoles en la cárcel de San Miguel, inicia­do su­puestamente tras una riña entre los reclusos.

Pero este es sólo un ejemplo más de una situación que se repite con frecuencia en la región. Las malas condiciones carcelarias en Latinoamérica han ayudado a que este tipo de fenómenos se haga cada vez más común, dejando ge­neralmente heridos y fallecidos luego de violentas re­vueltas en­tre los reclusos y gendarmes.

Revisa acá los mayores  motines registrados en cárceles latinoamericanas en los últimos 20 años:

1. 2 octubre 1992: 111 presos muertos y 110  heridos en un motín ocurrido en la Casa de Detención de Sao Paulo (Brasil).

2. 28 noviembre 1992: 60 presos muertos y 52 heridos en un motín en una cárcel de Caracas, Venezuela, durante un frustrado intento de golpe de Estado.

3. 4 enero 1994: 108 reclusos muertos en un motín seguido de un incendio en la prisión de Sabaneta, en Maracaibo, Venezuela.

4. 1 mayo 2001: 40 presos muertos y 70 heridos en un motín en el Internado Judicial de Carabobo, en Venezuela.

5. 5 abril 2003: 69 muertos en la revuelta y posterior incendio en la granja penal de El Porvenir (Honduras), que se inició por un enfrentamiento entre bandas rivales.

6. 17 mayo 2004: 104 reos muertos en un incendio registrado en el presidio de San Pedro Sula, norte de Honduras. Un cortocircuito, seguido de la explosión de un motor, posible causa del siniestro.

7. 7 de marzo 2005: 135 muertos a causa del incendio registrado durante un motín causado tras un enfrentamiento entre bandas rivales, en la prisión de Higuey, al este de Santo Domingo, República Dominicana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo