¿Cómo nos ven afuera?: "Lo que se ganó con el rescate de los mineros se perdió"

El sociólogo Pablo Huneeus comenta el giro que ha tenido la imagen de Chile tras dos tragedias consecutivas

Por

La efectividad con que se actuó en el rescate de los 33 mineros y las metas que se cumplieron post terremoto, Teletón incluida, hicieron que Chile se conociera en el mun­do como un país eficiente y solidario.

Sin embargo el accidente carretero y el incendio del miércoles en la cárcel de San Miguel cambiaron el panorama, mostrando precariedades que quedan al descubierto con dos tragedias que salieron al mundo.

“Lamentablemente todo lo que se ganó hasta el rescate de los mineros se ha perdido en poco tiempo. Afuera sabrán cómo se vive en las cárceles de Chile, que hay cinco gendarmes pa­ra 2000 reos y que no hemos encontrado la forma de identificar cuáles son los delitos que necesitan cárcel y cuáles no”, cuenta el sociólogo Pablo Huneeus.

“No puede ser que muera alguien que está preso por faltar a la propiedad intelectual. El Presidente Piñera hizo lo mismo con el papelito de los mineros que estaba registrado y nadie le dijo nada. En Eu­ropa se condenan los atropellos con dolo, los hackers que roban millones de dólares y acá en Chile estamos preocupados de pequeñeces”, finaliza Huneeus.

Ojo con Rapa Nui
Pablo Huneeus relata que afuera también se está hablando de Chile por el trato que se le da a los
pascuenses.

“Ese está siendo otro punto negro. Afuera los habitantes de Rapa Nui gozan de mu­cho cariño y no pueden creer cómo estamos tratando a nuestros aborígenes”.

“Es una desproporción, demuestra que aún vivimos en un Chile imperial”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo