Tragedia en la cárcel: determinan que temperatura habría llegado a 600 grados

Por

Los peritajes realizados por el fiscal Alejandro Peña para determinar responsabilidades y causas en el incendio de la cárcel de San Miguel que acabó con la vida de 81 reclusos, arrojaron sorprendentes resultados.

Según detalla el sitio web de Radio Bío-Bío, al momento del incendio, en el cuarto piso de la torre 5 la temperatura alcanzó una temperatura de 600 grados.

Entre las informaciones emanadas producto de las pericias se logró establecer que hubo una riña entre 11 presos que se inició en el módulo donde habitaban los “cabecillas”, alrededor de las 05:30 horas del miércoles 8 de diciembre. 18 minutos más tarde se habría iniciado la tragedia.

Adicionalmente se confirmó la hipótesis que señalaba que el fuego que incendió el pabelló provino de un balón de gas que fue utilizado como lanzallamas. Concretamente, en el lugar habían cuatro balos de gas.

Finalmente se confirmó que no hubo muertes por arma blanca y que los reos habrían muerto producto de las quemaduras y asfixia producto del humo que se expandió por el lugar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo