Gremios públicos anuncian que retomarán mañana las movilizaciones

Por

Luego del lamentable incendio que terminó con la vida de 81 personas al interior de la cárcel de San Miguel, y que por ende paralizó las conversaciones con las autoridades, los 13 gremios del sector público confirmaron que este lunes y martes retomarán las movilizaciones enmarcadas en la discusión por el reajuste salarial. El proyecto será visto el próximo martes en la Cámara de Diputados.

Radio Cooperativa señaló que los dirigentes de los trabajadores se reunieron en la sede de la CUT para analizar la continuidad de las movilizaciones.

Tras ello, Arturo Martínez, presidente de la CUT, señaló que “los gremios han decidido retomar el proceso de movilización que se venía dando en el marco del proceso de negociación anual del reajuste salarial del sector”.

Añadió que “algunos harán paralizaciones, otro harán marchas, otros más se movilizarán en todo el país, esperando una decisión positiva del Parlamento y una respuesta adecuada del Gobierno”.

Además, los dirigentes manifestaron que el martes se reunirán afuera del Congreso para una gran convocatoria, mientras los parlamentarios discutan la propuesta del Gobierno, que estipula un reajuste de 3,7 por ciento, que el Ejecutivo piensa en subir a 4,2, mientras los trabajadores aspiran al menos al 5,0 por ciento.

Con respecto al Servicio Médico Legal, sus funcionarios seguirán trabajando para facilitar la identificación de los fallecidos en el incendio del recinto carcelario.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo