Mañalich afirma que reos hospitalizados por incendio están "fuera de riesgo vital"

Por EFE

Los reclusos que fueron hospitalizados a causa del incendio en la cárcel de San Miguel y que costó la vida a 81 reos evolucionan favorablemente y no corren riesgo vital, informó hoy el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

“La evaluación que hacemos (…) es muy satisfactoria y nos atrevemos a decir que ninguno de ellos está en riesgo vital”, dijo Mañalich a los periodistas.

El ministro realizó hoy un recorrido por los hospitales donde permanecen ingresados diez reos que el pasado miércoles sobrevivieron a las llamas en la torre 5 de la cárcel de San Miguel.

Aseguró que varios de los heridos serán trasladados en los próximos días al Hospital Penitenciario, y que el caso más preocupante es el de un reo con lesiones pulmonares debido a la inhalación de humo, aunque no se teme por su vida.

En el Servicio Médico Legal, en tanto, siguen los trabajos de identificación de los cadáveres y ya se han establecido las identidades de 59 de las 81 víctimas mortales. 

En la cárcel de San Miguel se vive hoy una jornada de tranquilidad y sin sobresaltos, luego del intento de motín que se registró el viernes y que llevó a Gendarmería (guardia de prisiones) a reforzar la seguridad en las cárceles del país.


El paso de algunos cortejos fúnebres de reos fallecidos por delante de la cárcel generó este sábado disturbios y Carabineros dispersó a algunos asistentes a la ceremonia con carros lanza agua y gases lacrimógenos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo