Ministro Lavín visitó a joven discapacitado que mañana rendirá la PSU

Por Mineduc

Dos años tuvo que esperar Franco Ivelic (21) para finalmente poder rendir la PSU. En dos ocasiones anteriores no se pudo inscribir debido a que según los especialistas “su condición no le permitiría rendir esta prueba”.

Franco tiene diplejia espástica secundaria, lo que le disminuye notablemente su motricidad fina y le impide desplazarse normalmente, por lo que tiene que caminar apoyado de bastones. Esta habría sido la razón por la que no se le permitió inscribirse.

Sin embargo, ayer el Ministro Lavín, después de haber realizado las gestiones para resolver este caso, fue a visitarlo y le entregó personalmente la tarjeta de identificación con la que el día lunes se podrá presentar sin problemas para rendir la PSU, asistido por dos examinadores.

“Chile tiene que ser un país cada vez más inclusivo y sobre todo en términos de educación. No es posible que jóvenes inteligentes, con todas las capacidades, que están aprendiendo idiomas, no puedan dar la PSU; eso no puede ser”, dijo Lavín.

Así como Franco, serán 44 personas a lo largo del país los que rendirán la PSU asistida. Esta modalidad consiste en que dos examinadores son designados especialmente para apoyar la rendición del que necesite esta ayuda, leyéndoles las preguntas o marcando la hoja de respuestas, por ejemplo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo