Cinco mil niñas menores de 19 años se han extraviado en 2010

Existen más denuncias por presunta desgracia por extravío de mujeres que hombres. La mayoría son menores

Por Natalia Heusser / Publimetro

De enero a octubre de este año se han hecho 24 mil 839 denuncias por presunta desgracia, según cifras en­tregadas por Carabineros. De es­tas, 13 mil 712 corresponden a mujeres y 5 mil 489 a niñas menores de 19 años. 

El año pasado, en la mis­ma fecha, las féminas extraviadas llegaron a 14 mil 839 y las menores de 19 años a 5 mil 612. Este es el segmento que concentra la mayor cantidad de denuncias.

Según el capitán Luis Tenhamm, jefe de la Sección de Encargo de Personas de Ca­rabineros, las causas más recurrentes en­tre los adolescentes que es­capan se encuentran los problemas sentimen­tales, la necesidad de lla­mar la atención y la falta de advertencia de las situaciones peligrosas. Respecto a los más pequeños, las denuncias de perdida siempre están ligadas a un adulto.

Según el capitán, de los 100 encargos diarios, el 50% aparece en las 48 horas, el  resto en los días posteriores y un 10% se mantiene a través del tiempo. “Estas perso­nas pocas veces se encuentran ligadas a un delito. Mu­chos lo hacen para eludir a la justicia”, dijo.

Carabineros tiene un protocolo para actuar en caso de esta denuncia. Se busca en establecimientos de sa­lud pública, salida del país y participación en un procedimiento policial.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo