Insólito: Deniegan paso de Bomberos en peaje por no poseer dinero

Por

Un grupo de voluntarios de Bomberos que acudía a combatir las llamas de los incendios forestales que azotaron este fin de semana a pueblos como Quillota, Hijuelas y La Calera, no pudo pasar el paso de peaje concesionado El Melón, por no portar dinero para pagar la tarifa, informó Radio Cooperativa.

El intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis trató hoy este polémico tema durante una reunión extraordinaria con el comité regional de emergencia. cabe recordar que la zona se encuentra bajo alerta roja debido a los 14 focos activos de incendio.

“Bomberos fue obligado a devolverse y ocupar una ruta alternativa para apagar el incendio. No ha ocurrido lo mismo con otros peajes: el caso de Puchuncaví, por ejemplo, en que se dieron todo tipo de facilidades”, dijo Celis.

La autoridad remarcó la importancia de que “se otorguen facilidades a Bomberos, porque nadie está pidiendo no pagar, solamente es obvio que los bomberos no llevan el dinero en los bolsillos, y lo que se está pidiendo es que se deje la cuenta pendiente para que la pague el Gobierno regional”.

Radio Cooperativa añadió que el citado peaje está adjudicado desde 1993 en concesión a Túnel El Melón S.A.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo