Bachelet: "No estoy trabajando en mi reelección presidencial"

Por

No estoy trabajando en mi reelección presidencial, con esa afirmación comenzó la entrevista “exclusiva” que le realizó Teletrece a la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien ya se encuentra instalada en Nueva York trabajando para ONU Mujeres, el más alto cargo que un chileno (a) haya tenido.

Bachelet se dio el tiempo para conversar de todos los temas, desde el mar para Bolivia hasta de la ANFP.

Con respecto a lo que ella como Mandataria alcanzó a acordar con el presidente Evo Morales, indicó que, el gobierno entrante estaba en antecedentes de todo y que  el “Presidente Piñera nunca manifestó su desacuerdo sobre negociaciones con Bolivia”.

También señaló que a pesar de que el Gobierno de Piñera, busque una nueva forma de gobernar, “la eficiencia no es todo en la vida”.

Wikileaks

Como  lamentable calificó las filtraciones de Wikileaks con respecto a los supuestos dichos sobre su par, la mandataria Cristina Fernández. “La palabra inestables, es de hombre y yo jamás describiría a una mujer como inestable”.

Es más, indicó que llamó personalmente a la presidenta argentina para pedirle las disculpas del caso. Enfatizó en la fortaleza, la capacidad y la fuerza que tiene la “Señora K”.

ANFP

A Bachelet también le alcanzó el tiempo para hablar sobre la salida de Harold Mayne-Nicholls de la cabeza de la ANFP. Ella indicó que lo llamó personalmente para lamentar la pérdida, sobre todo ante la gran gestión deportiva que se había alcanzado bajo su mandato en la ANFP.

Concertación

Con respecto a su relación con la Concertación dijo que “se requiere renovación de liderazgos. Yo no estoy disponible, no estoy trabajando para eso”, cerró la ex Mandataria desde su oficina en Nueva York.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo