Conceden libertad bajo fianza a creador de WikiLeaks y deberá llevar un brazalete de control

Luego del pago de una fianza y algunas otras condiciones, Julian Assange fue puesto en libertad en medio del apoyo de sus seguidores.

Por

El creador del sitiio de internet WikiLeaks, Julian Assange, fue puesto hoy en libertad bajo fianza luego de ser acusado por la polícia sueca de atacar sexualmente a dos mujeres en agosto de este año.

El juez británico encargado de su extradición a Suecia fue el que le dio la libertad previo al pago de 282.720 euros.

Assange además de la fianza se le impusieron varias condiciones, una de ellas es que debe llevar un brazalete electrónico de control y entregar su pasaporte a la policía.

La fiscalía en representación de las autoridades suecas, anunció la intención de apelar, lo que tendría que hacerlo dentro de las próximas dos horas, tiempo en el que el periodista permanecerá bajo custodia.

La semana pasada el mismo magistrado decidió no darle la libretad condicional por el riesgo incumplimiento.

Tras la negativa anterior de libertad, los abogados del informático decidieron pedir nuevamente la medida, asegurando que al menos diez personalidades del Reino Unido que avalaban al sospechoso.

Docenas de periodistas y una multitud de simpatizantes llegaron hasta la puerta del tribunal londinense para apoyar a Assenge y recibir la noticia de su libertad.

Desde el día de su detención el acusado a permanecido en prisión preventiva. Según Mark Stephens ha estado recluido en una celda de aislamiento en la cárcel de alta seguridad de Wandsworth, al suroeste de Londres y se le ha censurado la corresponcia.

“Hago un llamado a todo el mundo para que se proteja mi trabajo y a mi gente de estos ataques ilegales e inmorales”, declaró el director del portal, quien además señaló: “soy de firme convicciones”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo