Falsa bomba activó operativo del GOPE en Líneas 4 y 5 del Metro

Por

Diversos reportes de usuarios del Metro de Santiago vía Twitter dieron cuenta del colapso producido durante esta mañana en la estación de combinación Vicente Valdés.

De acuerdo a lo detallado por fuentes del transporte subterráneo a Publimetro, en uno de los pasillos donde se realiza la combinación entre las Líneas 4 y 5, de la citada estación, se encontró un artefacto sospechoso que gatilló el operativo que se extendió entre las 08:00 y 08:15 horas y que produjo el colapso del sistema por la gran aglomeración de pasajeros en las estaciones.

Avisados por personal de Metro, efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros llegaron al lugar, mientras que por los altoparlantes se aconsejaba a la gente que volviera a las calles para tomar buses del Transantiago, según cuenta una usuaria a Publimetro.

“El procedimiento duró cerca de cinco minutos, desde que llega la gente del GOPE, evalúa, hace su peritaje y luego de eso se volvió a la normalidad”, detalla la fuente de la empresa.

En la cuenta de Twitter de Metro (@metrodesantiago) un mensaje confirmó la emergencia: “Servicio normalizado en L4 y L5 tras procedimiento efectuado por el GOPE”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo