Mujer es despedida por publicar libro en internet con contenidos sexuales

El argumento que da la empresa es que la escritora presentaba un "comportamiento indebido". Ella respondió demandando a la firma por discrminación sexual.

Por

Deidre Clark, una neoyorquina que trabajaba en una firma legal británica, fue despedida por publicar una novela en internet en la que revela actividades sexuales dentro de su bufete moscovita.

Clark, de 45 años escribió su novela mientras trabajaba en la capital rusa, lugar al que habría sido enviado por la firma Allen & Overy. Su publicación fue todo un éxito, en cuentión de días atrajo a 800.000 interesados, informó hoy el diario “The Daily Telegraph”.

La firma reconoció que el libro está basada en experiencias reales de la autora en la oficina, pero fue despedida por acusaciones de  “comportaiento indebido”.

Luego de esto la neoyoquina presentó una demanda por 4,1 millones de euros en contra de la empresa  por discrmianción sexual y despido improcedente.

La autora que publicó su novela titulada “Expat”, bajo el seudónimo de Deidre Dare, describe Moscú como un lugar en el que “todo es posible” donde puede ser normal conducir borracho o tener relaciones sexuales con cualquiera, “incluido el tipo con el que estás teniendo una entrevista para un empleo”, declaró Clark.

El abogado de la firma legal, Thomas  Linden, dijo al tribunal que la escritora había subido al portal fotografías con poca ropa y en insinuantes poses eróticas y afirmó que algunos nombres coincidían con los de emplados del bufete.

Deidre Clark asegura que fue despedida porque su ex jefe, Tony Humphrey “estaba obsesionado sexualmente con ella”. Declaración que fue totalmente desmentida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo