Zalaquett y los incidentes en Paris Parade: “A la gente le falta cultura cívica”

Por

El “desinflado” final del desfile que navideño “Paris Para­de Navidad 2010” que terminó con los asistentes cruzándose entre el show, traspasando las rejas protectoras y con los esperados muñecos inflables de caricaturas de más de 15 metros de altura como Hello Kitty, Bob Es­ponja, el señor Cabeza de Pa­pa, Barney, Popeye y Santa Claus, entre otros, completamente sin aire.  

La “falta de cultura” fue la frase que más se  comen­tó, entre ellos el alcalde de Santiago.  Pablo Zalaquett conversó con Publimetro e hizo un llamado a la gente a tener más cultura.  

¿Qué le pareció el desfile?

El espectáculo fue de primer nivel, ahora, llegó mucho más gente de lo esperado, nosotros pensamos en 400 mil personas y llegaron 600 mil. La gente estaba muy feliz. 

¿Qué causó el desorden?

Creo que lamenta­ble­mente la gente se cruzó las calles, a la gente le falta cultura cívica, eso es un hecho, más allá de que se desbordó de gente.    

¿Qué se aprende de esto?

Que el próximo año lo queremos repetir y más grande y esto nos demuestra que hay que hacerlo en más kilómetros y alargar más la Alameda para que más gente pueda participar y, claro, más seguridad y más vallas.

¿Por qué no se respeta la seguridad?

Demuestra que es falta de cultura, en EEUU o Cana­dá no hay vallas en estos desfiles y nadie se cruza.

¿No se puede replicar?

Me gustaría hacer un llamado a la gente para que podamos compartir sin tener que llenarnos de vallas, de encierro y de Carabineros. Que tengamos más cultura, pues si queremos tener espectáculos de este nivel hay que cuidarlos.

¿Y el tema de la basura? 

Me encantaría que la gente no botara basura ni botellas de cerveza. Es un tema de falta de cultura cívica el tema de la basura. Es de siempre. Que lleven una bolsita u ocupe los basureros. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo