26 muertos y 10 heridos por derrumbe de un edificio en Egipto

Por

Un total de 26 personas murieron y otras 10 resultaron heridas en el derrumbe el pasado domingo de un edificio en la ciudad mediterránea de Alejandría por el mal tiempo, según el saldo final de víctimas difundido hoy por la agencia MENA.

Los equipos de rescate terminaron esta mañana sus labores de búsqueda de cadáveres entre los escombros del edifico, un taller de ropa de seis plantas situado en el barrio alejandrino de Muharam Beik, informó la agencia sin citar fuentes.

En el momento del siniestro, el inmueble acogía a unas cincuenta personas, por lo que los trabajos de socorro duraron varios días y los últimos seis cadáveres fueron hallados anoche.

El temporal, que azotó a Egipto desde el pasado fin de semana, causó también el derrumbe de otro edificio hace dos días en la provincia meridional de Sohag.

Al menos seis personas fallecieron en este incidente y, según informes de los medios locales, todas las víctimas, con edades comprendidas entre los 4 y los 30 años, eran miembros de la misma familia.

Las tormentas de arena y las intensas lluvias que afectaron desde el pasado fin de semana algunas provincias egipcias, entre ellas Alejandría, provocaron también varios accidentes de tráfico y otros incidentes, que causaron decenas de muertos y heridos.

Además, el mal tiempo forzó el sábado el cierre de diez puertos del Mediterráneo y del mar Rojo, y causó importantes demoras en el paso de los barcos por el canal de Suez.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo