Los 33 mineros destacan entre los personajes del año de la revista Time

Por

Los 33 mineros de Atacama, quienes sobrevivieron 70 días a 700 metros de profundidad en la mina San José, fueron destacados por la revista Time entre los personajes del año.

La publicación estadounidense destaca a “los 33” como “aquellos que sobrevivieron milagrosamente y cuyo rescate este año inspiró a un mundo desesperado por un final feliz en lo que sea”.

Los 33 ex trabajadores de la minera San Esteban comparten la categoría como personajes destacados (aquellos nominados a persona del año que no lograron el título) con el Tea Party, un movimiento políticos de expertos estadounidenses de tendencia derechista que aboga por una política fiscal conservadora y que critica a los dos grandes bloques políticos de EEUU, demócratas y conservadores.

La categoría la completan Hamid Karzai, presidente de Afganistán y Julian Assange, fundador del sitio WikiLeaks.

En tanto, la distinción a persona del año se la llevó el joven creador de Facebook, Mark Zuckerberg, “por conectar a más de medio billón de personas y ‘mapear’ las relaciones sociales entre ellos; por crear un  nuevo sistema de intercambio de información y por cambiar cómo todos vivimos nuestras vidas”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo