40 heridos y uno de gravedad es el saldo actual del motín en ex Penitenciería

Por UPI

El grupo especial Antimotines de Gendarmería intenta controlar a un grupo de reclusos de la ex penitenciería de San Miguel, donde hace una semana perdieron la vida 81 reclusos en un incendio después de un motín, informaron hoy fuentes oficiales.

En el motín hay cerca de 3.500 reclusos sublevados. Un gendarme declaró: “fuimos atacados con lanzas y piedras al tratar de ingresa al sector donde estaban”.

Sigue saliendo Humo del recinto por lo que hubo que llamar a personal de bomberos por los posibles focos de incendios dentro del penal.

El director de Gendarmería, Luis Masferrer, dijo en declaraciones a Radio Cooperativa que los incidentes se generaron como un acto de protesta ante un procedimiento que “estaba agendado” de registro y allanamiento del penal, ubicado a pocos kilómetros del centro de Santiago y que alberga a unos 500 reclusos.

En esta línea, Masferrer explicó que estos procedimientos son habituales”, pero “no es habitual la reacción de la población penal” y agregó que los guardias dispararon perdigones de goma para repeler el ataque.

El director de Gendarmería afirmó que la actitud de los reclusos puede estar determinada por la proximidad de las fiestas de fin de año “ya que son tiempos más sensibles para la población penal”.

Según detalló, los incidentes se iniciaron cuando estaban allanando las calles 10 y 8 del recinto penal, hecho que provocó altercados en la calle 11, por lo que debió intervenir un centenar de efectivos de la brigada Antimotines.

Hasta el momento hay al menos 40  heridos que están siendo atendidos en el recinto hospitalario de la ex cárcel.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo