EEUU demanda a BP y ocho firmas más por derrame de petróleo

El departamente de Justicia inició una millonaria querella para hacer responsables a las empresas de la tragedia ambiental de comienzos de este año.

Por

El Departamente de Justicia de Estados Unidos inició hoy acciones legales en contra de la empresa BP y otras ocho compañias que estubieron relacionados con el derrame de petróleo crudo en el golfo de México ocurrido este año.

La querella tiene como fin cobrar miles de millones de dólares por el desastre.

La tragedia comenzó el 20 de abril cuando una explosión motó a 11 trabajadores en la plataforma Deepwater Horizon de BP, que explotaba el pozo Macondo, a unos 100 kilómetros de la costa de Lusiana. Esto comenzó el vertido de crudo que llego a los 755 millones de litros, según el Gobierno.

La demanda, anunciada hoy por el Departamento de Justicia dirigido por Eric Holder, fue presentada en un tribunal federal de Nueva Orleans y menciona además de a la empresa BP a las firmas Anadarko Exploration & Production, MOEX Offshore, Triton Asset Leasing, Transocean Holdings, Transocean Offshore Deepwater Drillling y Transocean Deepwater y la aseguradora QBE Underwritting Ltd./Lloyd’s Syndicate.

El Gobierno asegura que las empresas violaron las normas de seguridad y de operaciones antes del 20 de abril. Así como también las firmas no vigilaron los equipos necesarios para la protección de sus trabajadores, los recursos naturales y el medio ambiente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo