EEUU no pasa el examen de la banda ancha

EEUU no pasa el examen de la velocidad a la hora de ofrecer a los usuarios de Internet conexiones rápidas.

Al menos eso es lo que se desprende del último informe de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) que indica que la mayoría de los servicios de Internet que se les vende a los estadounidenses comobanda ancha” son demasiado lentos para poder optar a esa denominación.

Según el informe que analiza los servicios de acceso a Internet en EEUU, el 68% de las conexiones de banda ancha que se venden en el país bajo ese nombre no cumplen con las cualidades requeridas por esta agencia gubernamental.

Concretamente, según los datos que se extraen del informe de 87 páginas, más de dos tercios de los servicios etiquetados como “banda ancha” ofrecen una velocidad inferior de 4 megabytes por segundo (Mbps) de bajada e inferior a 1 Mbps de subida.

El periodista especializado en Internet Rick Karr, dijo en una entrevista con el programa “The Take Away” de la BBC que las conexiones en EEUU dejan mucho que desear respecto a las de los países del norte de Europa, el este de Asia e incluso algunas zonas de Oriente Medio.

“Somos increíblemente lentos. Cada dos años la Oganización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) hace una lista con el nivel de servicios de internet que ofrece cada país y nosotros normalmente aparecemos en algún lugar más allá del décimo o el vigésimo”, afirmó.

Según Karr, en países como Finlandia, donde la mayoria de la población vive en los alrededores de Helsinki, sus conexiones son 25 veces más rápidas que las de EEUU.

BBC

Tags

Lo Último


Te recomendamos