Revelan impactantes imágenes de carabineros inhalando desconocida sustancia

Además se dieron a conocer imágenes de torturas a un detenido

Por

Carabineros dio hoy de baja hoy a seis de sus funcionarios por los delitos de amenaza con armas de fuego y vejación que cometieron contra una persona durante una detención, informó la propia institución.

Se trata de dos tenientes, dos subtenientes y dos cabos segundo de la 50 Comisaría de San Joaquín. 

Según explicó a los periodistas el jefe de la zona metropolitana de Carabineros, general José Ortega, los hechos se constataron gracias a las imágenes cedidas por Canal 13, en las que se aprecia cómo uno de los cabos apunta con su arma al detenido.



Ortega manifestó su malestar por los hechos, a los que calificó de “delitos que trasgreden los valores de la institución y los derechos fundamentales de un ciudadano”.

 El caso será derivado a la Fiscalía Militar, que realizará las investigaciones necesarias para determinar la pena correspondiente de los carabineros.



Teletrece expusó íntegramente hoy el reportaje, donde se da cuenta de las violentas prácticas de sicológicsa contra un detenido en dependencias policiales. Todo fue grabado por el teléfono celular de uno de los oficiales, identificado como Reinaldo Soto Saavedra. Las imagenes llegaron en un chip de memoria digital a las dependencias del canal.

El periodista Jorge Hans relató que el detenido fue captado en siete oportunidades, y era obligado a burlarse de otros funcionarios oficiales. La situacion se torna violenta en un momento, y el carabinero lo amenaza con su arma de servicio.

Ademas, en las imágenes descubrieron cómo funcionarios queman e inhalan algun tipo de sustancia en el baño de una comisaria y en un furgon institucional.

Torturas sicológicas

Una de las escenas más fuertes, es cuando el funcionario “amenazado” por el detenido cobra venganza haciendo uso del armamento oficial y un palo. El audio revela frases y amenazas como “Otro detenido desaparecido no ma poh” “Qué pasa si te piteo una pierna?”. Una verdadera sesión de tortura que incluye hasta amenazas de muerte contra el sujeto.

Inhalando sustancias

Otra grabación correspondiente al 30 de agosto, y realizadas con el mismo celular, muestran al oficial Soto inhalando un polvo amarillo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo