Andrade sobre polémica en el Congreso: "No voté porque los trabajadores me lo pidieron"

El diputado, pese a estar en la sala, no votó el proyecto de reajuste salarial del sector público, considerado insuficiente por los trabajadores. La iniciativa fue aprobada por 44 a 43 votos. Quedó en 4,2%.

Por

El diputado del Partido Socialista (PS) Osvaldo Andrade, quien en la noche del miércoles no votó el proyecto de reajuste salarial para los empleados del sector público, pese a encontrarse en el Congreso, justificó su actuar aludiendo que siguió la voluntad de los propios trabajadores.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el ex ministro del Trabajo de Michelle Bachelet, comentó que “lo hice responsable y conscientemente de que los trabajadores del sector público no tengan reajuste. Esa es responsabilidad si otros la quieren asumir, yo no estoy dispuesto a asumirla”.

“No era el compromiso que yo tenía con los trabajadores”, dijo el parlamentario y añadió que “esta conducta que yo he tenido me fue pedida por los mismos trabajadores y sus dirigentes y, en consecuencia, en esto tengo que decir que cumplí religiosamente lo que conversé con ellos”.

En la noche del miércoles la Cámara de diputados aprobó por 44 votos contras 43 la aprobación al reajuste salarial de los trabajadores del sector público, el que se cerró en un 4,2%, cifra considerada insuficiente por los trabajadores fiscales, además de los parlamentarios de la oposición.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo