Antimotines intervienen en cárcel de Quillota y familiares de reos lanzan piedras

Por

Una nueva protesta de reos, es la que protagonizan los presos de la cárcel de Quillota, donde los antimotines están tratando de tomar el control al interior del recinto penal.

Internos de dos pabellones de la cárcel están quemando colchones y ropa de cama, en protesta por los malos tratos que dicen recibir de Gendarmería y también por lo sucedido en la cárcel de San Miguel el pasado miércoles 8 de diciembre, donde fallecieron 81 reos producto del incendio ocasionado en la Torre 5, cuarto piso.

Según indicó el canal de noticias de TVN 24H, tras ver llamas al interior del penal, los familiares que llegaron hasta el lugar comenzaron a lanzar piedras a los carros de Gendarmería que se encontraban allí.

Familiares también señalaron que se escuchan disparos al interior del recinto. Trascendió que el penal estaría ocupado por unos 600 prisioneros, teniendo capacidad sólo para 300.

En tanto, en el patio del penal se encuentra personal de bomberos de Quillota y, desde Valparaíso, se traslada un equipo antimotines.

Además, el Gope de Carabineros permanece en el perímetro exterior del recinto carcelario, según reporta sitio web de El Mercurio de Valparaíso.

Noticia en desarrollo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo