Compras navideñas pueden provocar fatiga y hasta lesiones

Por

La revolución por comprar re­galos y adornos por las fiestas de fin de año pasan la cuenta, no sólo el peso de los regalos inciden en el can­sancio y estrés, sino tam­bién la forma en que se cargan los paquetes y el tiempo dedicado a esta tarea, lo que puede incrementar la probabilidad de fatiga y lesiones musculares y esqueléticas, advierten en la Mutual de Seguridad. 

Marta Martínez, especialista en Ergonomía de la Mu­tual de Seguridad entrega recomendaciones y precauciones para no terminar exhausto y lastimado con las compras navideñas.

Aseguran que después de cargar un objeto liviano por tres horas, se necesita el mis­mo tiempo para recuperarse del esfuerzo.

Consejos

Experta ergonómica Marta Martínez.

Distribución del peso:
Por obvio no lo notamos, sin embargo, la forma en que se distribuye el peso de una carga que llevamos influye en nuestro consumo de oxígeno y por tanto en el cansancio que esto nos genera. Si no puede cargarlas como mochila cuando compre sus regalos, distribuya sus bolsas tratando de equilibrar cada brazo, procurando que el peso total de lo que carga no sobrepase 1/3 de su propio peso.

Fatiga, tiempo de carga y tiempo de recuperación:
El tiempo que transporta un objeto influye directamente en la fatiga que este esfuerzo le generará y por tanto también incidirá en el tiempo que usted necesitará para recuperarse.

Agarre:
Las manos, sobre todo las femeninas, son estructuras delicadas, más preparadas para tareas y movimientos finos y precisos que a grandes exigencias. Una jornada extensa cargando pesos mayores, sobreexige los músculos y puede terminar en una inflamación o en una lesión. Al cargar un regalo hágalo utilizando la mano completa, de manera que la fuerza del pulgar ayude a distribuir la carga sobre los dedos. Las bolsas con asas o agarraderas gruesas son las ideales. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo