Ejército de Bolivia anuncia que responderá a Chile por provocador video

Por

Mira el polémico video aquí.

El ejército de Bolivia anunció este jueves que divulgará en breve una reacción a la polémica suscitada en Chile por un video del sitio web de la institución que ha sido considerado “provocador”, en vísperas de una cita de los presidentes de ambas naciones.

El portavoz del ejército boliviano, coronel Reynaldo Vera, dijo a agencia EFE que ha conocido las reacciones en Chile y está analizando la información para pronunciarse después.

“Estamos analizando qué ha pasado. Este es un link que estaba en la página del Ejército hacia YouTube. En poco más tendremos una repuesta oficial”, dijo escuetamente el jefe militar.

El ingreso a la web del Ejército boliviano se ha dificultado esta mañana, al parecer por el gran número de visitas y hoy no podía ser visitada ni siquiera por los funcionarios del ministerio boliviano de Defensa, comentó a EFE una fuente de esa cartera.

El contenido del video generó críticas tras conocerse en víspera del encuentro del presidente Sebastián Piñera, con su homólogo boliviano, Evo Morales, en el marco de la cumbre del Mercosur que empieza este jueves en Foz de Iguazú, Brasil.

Morales tiene previsto pedir a Piñera que en la próxima reunión de vicecancilleres de ambos países Chile plantee oficialmente “propuestas concretas, útiles y factibles” sobre la demanda marítima boliviana, según adelantó la Cancillería de La Paz.

EFE
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo