Ejército de Bolivia dice que polémico video sobre Chile fue "alterado"

Por

El Ejército de Bolivia denunció hoy la “alteración” de un video de su página web que suscitó una polémica en Chile, pues fue considerado “provocador” por la prensa  en vísperas de una cita de los presidentes de ambos países, y anunció que inició las investigaciones pertinentes.

Un comunicado del Ejército asegura que el video “fue alterado en su contenido original” cuando fue publicado en la página de Youtube, cuyo enlace estaba en la web del Ejército.

El video tiene frases “provocadoras” contra Chile, y ha sido criticado porque se conoce en víspera del encuentro del Presidente Sebastián Piñera con su homólogo boliviano, Evo Morales, en el marco de la cumbre del Mercosur que empieza hoy en Foz de Iguazú (Brasil).

Dos frases escritas que aparecen en el video dicen “Viva Bolivia hacia el mar” y “los estamos esperando, chilenos”, con imágenes de fondo de entrenamientos del Ejército boliviano.

Según el Ejército boliviano, el video original fue elaborado en 2006 y no menciona en ningún momento a Chile, ya que sólo hace referencia a “actividades institucionales”.

Los primeros informes indican que la persona que publicó el video alterado en Youtube presumiblemente reside en Brasil, si bien se investiga de forma “minuciosa” el caso para poder identificarla, agrega el comunicado.

Morales tiene previsto pedir a Piñera que Chile, en la próxima reunión de vicecancilleres de ambos países, plantee “propuestas concretas, útiles y factibles” sobre la demanda marítima boliviana, según adelantó la cancillería de La Paz. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo