En estrecha votación diputados aprueban reajuste de 4,2% para sector público

Por

En una reñida votación, se aprobó en la noche del miércoles el proyecto de reajuste salarial de 4,2% para los empleados fiscales.

Con 44 votos a favor y 43 en contra se dio luz verde al polémico proyecto que mantuvo a los empleados fiscales agrupados en la Anef movilizados en búsqueda de un reajuste mayor.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, además se probó el bono de término de negociaciones con 88 votos a favor en un monto de 215 mil pesos. Adicionalmente se incrementarán los aguinaldos, el que ascenderá a 40 mil pesos para sueldos de hasta 525 mil pesos y de 21 mil 224 pesos para sueldos de hasta 1 millón 175 mil pesos.

Andrade asistió pero no votó
El diputado Osvaldo Andrade, ex ministro del Trabajo del gobierno de Michelle Bachelet, fue el protagonista de la polémica de la noche al no votar, pese a estar en la sala, lo que permitió la aprobación de un monto que no satisfacía a los trabajadaores fiscales y que contaba, además, con la desaprobación de los parlamentarios opositores.

El medio destaca que al respecto, el diputado Gabriel Silber (DC) escribió en su cuenta de Twitter: “Andrade sale de la sala y posibilita mayoría del Gobierno!! Perdimos un voto! Nadie sabe para quién trabaja”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo