Lluvias del sábado pasado se podrían repetir en verano en zona central

Por

Para hoy está pronosticada u­na máxima de 27 grados Cel­­sius, para mañana 26, pa­ra el sábado 27 y el domin­go 27. Las temperaturas están más bajas que lo esperable para diciembre en la capital y eso tiene una explicación: El fenómeno de “La Niña”, que baja las temperaturas del mar, tiene re­vuelto el cli­ma del país.
Si bien la irregularidad cli­mática se acentúa con su presencia, desde la Dirección Meteorológica se informa que las predicciones de la temperatura para lo que que­da de mes y enero hablan con claridad de “temperaturas máximas pro­me­­dio bajo lo normal” en toda la zona central.
Pero las temperaturas mí­nimas debieran estar en un rango normal, se indica en Meteorología. 

Precipitaciones
La Dirección Meteorológica también realizó una predicción respecto de la caída de lluvias en todo el país. Se espera que “La Niña” alcance una intensidad de moderada a fuerte los próximos dos meses.

Zona central.
A no cantar victoria. Si bien se proyecta para la zona central y hasta la Región de Los Ríos precipitaciones bajo lo normal, el revoltijo que produce “La Niña” puede provocar al­gún otro día como el pa­sa­do sábado, que la gente que fue al festival “El abra­zo” lo sabe bien, concluyó con lluvias sobre la capital.

Ojo altiplano.
Entre Arica y Antofagasta no habrá lluvias, pero para la zona altiplánica se esperan precipitaciones sobre lo normal.

Ojo, extremo sur.
En la zo­na sur y austral, entre  Los Lagos y Magallanes, habrá  precipitaciones entrenormal y sobre lo normal. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo