Paro: Ministro Mañalich intenta abrir consultorio y se enfrenta a funcionarios

Por

Una tensa mañana se vivió en el consultorio Pablo Neruda de Lo Prado, el cual permanece en paro y tomado por sus funcionarios.

Ocurre que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, llegó hasta ese lugar para abrir sus puertas, pero el recinto tenía un candado, por lo que decidió enfrentar a los trabajadores, acusándolos de responsables en el atraso en la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubiola, informó Radio Cooperativa.

Además, Mañalich cuestionó la gestión de los alcaldes porque, según él, no garantizan la atención de la salud primaria y anunció que modificará el pago per- capita en el pago de la salud municipalizada, el cual se realiza actualmente según los pacientes inscritos.

Pero la autoridad fue más allá y anunció querellas criminales contra los funcionarios responsables por la no atención oportuna. “Se produce  un daño a un recién nacido por falta de atención. Es algo que se podría haber evitado. Alguien produjo un daño y debe responder ante la justicia”, dijo.

En tanto, la presidenta de la Confusam, Carolina Espinoza, rechazó los comentarios del ministro. “Me parece una falta de información tremenda y una provocación al venir hasta acá a abrir el consultorio sin hablar con los funcionarios. Falta a la verdad”, expresó.

Según el ministerio, el paro en los consultorios alcanza el 50% a nivel nacional y un 80% en la Región Metropolitana, por lo que llamó a la comunidad a asistir a los centros de urgencias de los hospitales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo