Review: "Gran Turismo 5"

El título de carreras exclusivo para PlayStation 3 es uno de los mejores simuladores de carreras jamás creados

Por Felipe Espinoza I.

Junto a los juegos de deportes, especialmente de fútbol, los títulos de carreras son los favoritos de los gamers no sólo en Chile, sino que en el mundo entero.

Así, la lucha entre los estudios por crear el juego que acapare las preferencias de los jugadores ha llevado a que los títulos de es­­te género desborden realismo, tecnología y llenen al jugador con una sensación de que todo está hecho por expertos que conocen lo que un fanático tuerca necesita a la hora de ponerse tras los controles.
  
Con la gentileza de  Ga­mes de Block­­buster pudimos probar uno de los tí­­tulos más populares de este género: Gran Turismo 5″.

GT5 llegó a consagrar pa­ra la PlayStation 3 (el juego es exclusivo para esta consola de última generación) lo que hizo el 2009 Forza Motorsport 3 en la Xbox 360 (ojo que ya está anunciada la salida de Forza Motorsport 4 en 2011).

El juego es notable, realista, con gráficos superiores y una banda sonora personalizable que agrega “sabor” a las carreras. Además, tiene el agrega­do “futurista” de que junto a un TV adecuado, puede disfrutarse en 3D.

Karting, “Top Gear” y más
El juego, desarrollado por Kazunori Yamauchi, contó, además, con la colaboración del actual campeón de la Fórmula Uno Sebastian Vettel y ofrece la oportunidad de jugar en diversos modos. Los que más me gustaron fueron el de “Karting”, ideal para disfrutar con los amigos de manera menos “seria”. Además, puedes elegir el modo “Top Gear”, que  te lleva a la pista de pruebas de este popular programa tuerca de la cadena británica BBC, o la categoría “Nascar”.

¿Te gusta el tunning? En GT5 las opciones de personalización son casi infinitas, desde el motor hasta la pintura, acá todo es a gusto del jugador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo