Valor de Twitter sube a US$3.700 millones tras nueva inversión

El valor de Twitter, el sitio de internet que se ha popularizado la comunicación con menos de 140 caracteres, se ha situado en 3.700 millones de dólares después de que la compañía atrajese ayer una inversión de 200 millones, dijeron hoy medios locales.

En total, Twitter, que tiene alrededor de 350 empleados, ha logrado inversiones de 360 millones de dólares y ha señalado que no tiene intención de cotizar en bolsa.

El periódico The Wall Street Journal dijo hoy que la inversión, realizada de forma privada en vez de tener que recurrir a los mercados bursátiles, se produce a pesar de que Twitter todavía no ha podido hacer dinero con sus operaciones.

Según el rotativo, Twitter sólo conseguirá en 2010 unos 50 millones de dólares en ingresos publicitarios, cantidad a la que hay que sumar otros ingresos procedentes de empresas como Google, Microsoft y Coca-Cola.

Twitter, que empezó a funcionar hace sólo tres años, cuenta en la actualidad con 175 millones de cuentas.

La inversión de 200 millones de dólares anunciada el miércoles fue liderada por la firma de capital riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos