Aseguran que esta casa es la del Viejo Pascuero

Por

Pasar por calle Central de la comuna de Independencia es trasladarse a la película “Mi pobre angelito”, en la cual se muestra la producción que realizan familias norteamericanas por tener sus hogares adornados con motivos navideños.

Cuatro casas de este sector de Santiago también hacen lo suyo. El 1 de diciembre empiezan a decorar los frontis, los cuales transforman en juegos de luces mezclados con las figuras más populares del polo norte.

“La gente viene, mira, se saca fotos y me dicen ‘nosotros venimos acá porque dicen que esta la casa del Viejo Pascuero’”, señaló a Publimetro Oriana Carmona, dueña de una de las casas más estilosas del lugar.

Renos, bastones dulces gigantes y monos de nieve son parte de las adquisiciones que ha reunido por más de 10 años, cuyo origen radica sólo en el gusto “por el ambiente navideño”. “Cada año compramos un arreglo diferente que vamos sumando a los otros. Sale una cosa nueva y vamos por ella”.

Además, indicó que no es un tarea fácil mantener embellecida la casa, pues “todos los días nos damos el trabajo de entrar cada adorno. Cuan­do está por oscurecer comenzamos el proceso. De domingo a jueves los retiramos a las 00:30 horas y los viernes y sábados a las 2 de la mañana porque es cuando pueden venir las familias”.

¿Le han robado las figuras?
La única vez que nos robaron fue hace dos años. Fue justo el 6 de enero, el día que retiramos todo del patio. Cuando amaneció, había desaparecido el Pascuero que teníamos en la escalera. Pero no fuimos los únicos porque a las otras casas les pasó lo mismo.

¿Va mucha gente a mirar?
Sí. Un señor le dijo a mí marido que aquí estaba cada día más bonito y que su hija de 15 años venía de chiquitita. Además, hasta el año pasado venía todos los días un niño que entraba a la casa, miraba y se iba.

¿Es costosa la cuenta de la luz?
Para nosotros esto es fiesta y la pagamos con agrado.

Concurso:

Publimetro abrió un concurso para sus lectores, donde podrán enviar las mejores fotos navideñas. Las más vergonzosas, las más graciosas y las más tiernas serán recibidas por nuestro equipo, quienes elegirán la ganadora. En los próximos días revelaremos el premio.

Envía tus fotos a: [email protected]

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo