Carabineros se disculpará personalmente con víctima de torturas

Por

El general jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, José Luis Ortega, aseguró que funcionarios de la institución acudirán personalmente a pedir disculpas a Juan Berríos quien fue víctima de torturas por parte de personal policíaco.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el general Ortega comentó que “he ordenado al jefe de la Prefectura Cordillera, coronel (Rodrigo) Soto que en el transcurso del día vaya a la casa de su familia, converse con ellos y les diga que cuentan con apoyo”.

El oficial sostuvo, además, que “vamos a ser lo más transparentes posible. Vamos a entregar toda la información a los tribunales de Justicia y el Instituto de Derechos Humanos. Sentimos el mismo dolor que ellos y que estas cosas, quiera Dios, que no pasen nunca más”.

Que no pierdan la confianza

Adicionalmente el general Ortega realizó un llamado a la comunidad para que no pierdan la confianza en la institución y sus integrantes. “Es gente que se apartó abiertamente del camino correcto y nos duele mucho, muchísimo, porque la gran mayoría de los Carabineros -por no decir el 99%- hace muy bien su trabajo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo