Difunden el "perfil" en Internet del fundador de Wikileaks en el 2006

Por

Julian Assange es hoy una celebridad admirada y odiada por igual gracias a las filtraciones de WikiLeaks, pero parece que en el 2006, no era mucho más que un hombre ansioso de encontrar una chica por internet.

O eso es lo que afirma hoy, jueves, la CNN que, en su página web, se hizo eco del anuncio que el impulsor de la mayor filtración de documentos de la era de internet, hizo público en la página gratuita de búsqueda de citas OkCupid.

En opinión de CNN, la forma en la que está escrito el perfil indica que Assange, que entonces tenía 36 años, se consideraba a sí mismo un “buen partido”.

El perfil aparece con el seudónimo Harry Harrison, pero la foto deja poco margen de duda. Es Assange, más joven, con el pelo largo y una pose ligeramente sugerente.

El anuncio rezaba así: “Atención: Busca usted un chico normal, con los pies en la tierra? Pues siga buscando. Yo no soy el tipo de androide que usted quiere. (…) Activista intelectual, apasionado y a menudo cabezota, busca a una sirena para tener una relación amorosa, hijos y ocasionalmente llevar a cabo alguna conspiración criminal”.

Y agregaba que “esa mujer tiene que tener gancho y ser juguetona; muy inteligente, aunque no necesariamente formada académicamente; tiene que tener agallas, clase y fuerza interior y tiene que ser capaz de pensar estratégicamente sobre el mundo y la gente que le importa”00.

El cofundador de OkCupid, Sam Yagan, aseguró a CNN que la entrada es real y que no es ningún montaje realizado ahora al socaire de la fama que las filtraciones de WikiLeaks han dado a su fundador.

“Tenemos sistemas tanto manuales como automáticos para prevenir el fraude. Podemos determinar cuando se ha creado un perfil y desde donde se ha hecho”, agregó Yagan.

“Si el perfil es un truco, alguien ha sido capaz de adelantarse a los acontecimientos. Porque si alguien falseó esto en el 2006, realmente predijo magníficamente el futuro”, agregó Yagan quien señaló que el perfil no ha sido actualizado desde entonces, quizá porque quien lo colgó “ha estado muy ocupado”. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo