Gobierno peruano controlará el Facebook de Vladimiro Motesinos

Por EFE

El Ministerio de Justicia de Perú estudia los mecanismos legales para controlar los mensajes que el ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos, publica en su cuenta de Facebook, señaló la titular de esa cartera, Rosario Fernández.



En declaraciones recogidas por el portal elcomercio.pe, Fernández señaló que ha encargado a expertos de su ministerio que evalúen la forma de evitar que Montesinos utilice su espacio en la red social para participar en el debate político de cara a las elecciones presidenciales de 2011.

 Montesinos, entonces asesor del presidente Alberto Fujimori (1990-2000), mantiene desde su celda de máxima seguridad en la base naval del puerto limeño del Callao su cuenta personal en Facebook.



Para ello, se vale de la ayuda de su abogada, Estela Valdivia, quien es la encargada de actualizar los mensajes que el ex “hombre fuerte” del régimen de Fujimori transmite.



Durante esta semana, Montesinos publicó dos mensajes dirigidos al ex ministro fujimorista Jaime Yoshiyama y a la congresista Keiko Fujimori, la candidata a la presidencia por Fuerza 2011 e hija del ex mandatario.

 A Yoshiyama, que integra la plancha presidencial de Keiko, le dijo: “yo estoy privado de mi libertad, pero no de mis recuerdos”, mientras que a la hija del ex mandatario también le envió un mensaje en el que rechazó una alusión que ella hizo a su situación de sentenciado “olvidándose que su padre también es un preso”. “Yo estoy preso, pero no estoy aburrido. Aburrido me sentía cuando tenía que cumplir los encargos que su papi me hacía cuando ella vivía en Boston”, añadió el mensaje, en alusión a la estadía de estudios de Keiko en territorio estadounidense, que políticos opositores aseguran que fue financiada con dinero estatal.



Montesinos y Alberto Fujimori, que cumple una condena de 25 años de prisión por delitos contra los derechos humanos, formaron durante los años 90 una dupla de poder indivisible al mando del país, un período en el que se registraron múltiples episodios de corrupción y violaciones a los derechos humanos. 

El ex asesor, que también cumple una condena a 25 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos, corrupción y tráfico de armas, ha escrito varios libros en prisión, en los que toca temas como el terrorismo y el supuesto espionaje chileno en territorio peruano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo