Siete proyecciones tecnológicas para 2011

En plena cuenta regresiva para despedir el año 2010, año nutrido en materia de lanzamientos y avances tecnológicos, la compañía Intel dio a conocer sus predicciones tecnológicas para 2011:
 
1. Smart TV se hará realidad
Será posible el acceso a Internet con la experiencia de ver televisión a través de la combinación de los procesadores de Intel y de la Google TV basada en la plataforma Android.

2. Estreno de diispostivo Widi

Contaremos con nuevas formas de conectar dispositivos con la entrada al mercado del dispositivo Widi que permitirá al usuario disfrutar de contenidos almacenados en una tablet o en el computador y mostrarlos en una pantalla de televisión de forma inalámbrica.

3. Dispositivos con “conciencia”

PCs y dispositivos inteligentes ganan sentido (cuentan con sensores que les permiten tener conciencia del contexto) Por ejemplo, un dispositivo móvil llamado Personal Vacation Assistant utiliza tecnologías de cómputo conscientes del contexto para ayudarle a sacar el máximo provecho de la experiencia de viaje.

4. Nuevos procesadores Intel
Habrá computadores con potencia nunca antes vista, gracias a la segunda generación de procesadores Intel.

5. Suben ventas de laptops
Las ventas de laptops continuarán en aumento: los notebooks con 2 generación de procesadores permitirá nuevas características HD, transmisión inalámbrica de contenidos (con dispositivos como el Widi) y tecnologías antirrobo.

6. Personalización del automóvil
Habrá nuevas tecnologías para vehículos con reconocimiento del usuario, sensores que detectan y analizan el entorno para la seguridad del pasajero y el conductor.

7. Consolidación de los tablets
Se extenderá la tabletmanía y surgirá la categoría de híbridos entre los tablets y los netbooks para quienes no se deciden por uno o por otro.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos