Profesora detenida por quemar a siete niños con una plancha en China

Por

Una profesora de una guardería de Jiangsu (provincia del este de China) fue detenida por quemar con una plancha a siete niños a su cuidado, informó hoy la agencia oficial Xinhua, un caso que se produce meses después de una oleada de ataques a escolares chinos que causó gran alarma en el país.

La profesora, apellidada Yi y de 30 años, produjo quemaduras en la cara de los niños al usar la plancha para castigarlos, y alegó en su defensa que cuando lo hizo no sabía que el utensilio estaba caliente.

Los médicos señalaron que los niños se repondrán de las heridas con rapidez y éstas no dejarán cicatrices, mientras que Yi fue castigada con 10 días de prisión y la pérdida de su empleo en la guardería Banqiao de la ciudad de Xinghua.

En la primavera de este año, una racha de agresiones a niños en escuelas y guarderías causó una veintena de muertos y 80 heridos, la mayoría de ellos menores de edad, y abrió un debate en China sobre la seguridad de estos centros y las causas profundas de las agresiones. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo