En España: Sitios web cierran 12 horas por ley antipiratería

El proyecto de legislación pretende clausurar las páginas de Internet que permitan las descargas no autorizadas

Al menos seis sitios web españoles llevaron a cabo una protesta de 12 horas en contra de la llada Ley Sinde (en referencia a la actual ministra de Cultura, Ángeles González Sinde), que permitiría clausurar sitios que permitan la descarga no autorizada de contenidos.

Cinetube.es, por ejemplo, colgó en su página una leyenda, durante varias horas, en donde explicaba a sus usuarios el motivo de la baja temporal de su servicio.

“Si se aprueba la ley Sinde (en referencia a la actual ministra de Cultura, Ángeles González Sinde), esta página desaparecerá. Internet será una tele más al servicio del poder. Por la libertad de expresión en la red, no a la censura. No a la ley Sinde. No al cierre de webs”.

Los sitios Series Yonkis, Películas Yonkis, DivxOnline, Series Pepito, y Series21 también participaron con la misma protesta, explica la prensa española.

La misiva se discutirá este martes en España. El proyecto contempla la creación de una Comisión de Propiedad Intelectual, dependiente del ministerio de Cultura, que se encargará de recibir las denuncias de entidades de gestión o particulares que consideren que se están vulnerando sus derechos de autor, explicó AFP.

Las autoridades le harán saber el reclamo a los dueños de los sitios, solicitándoles que retiren el material. De no hacerlo se arriesgan a una demanda y al cierre definitivo del portal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos