Matte y la interpelación de esta tarde: “Si hay agresión, estoy preparada”

Ministra de Vivienda, Magdalena Matte, será interpelada hoy en el Congreso. En la víspera, junto al Presidente Piñera entregaron en Cobquecura el subsidio de reconstrucción 100 mil

Por

La ministra de Vivienda, Magdalena Matte, hoy se converti­rá en la primera autoridad del actual Gobierno en ser in­ter­pelada en la Cámara de Di­pu­tados.

“Espero que sea una interpe­lación tranquila, espero que no sea tan agresiva como las que hemos visto en el pa­sa­­do, pero si hay agresión, bue­no, también estoy preparada y con mucha tranquilidad voy a asumir lo que tenga que asumir”, declaró ella en la víspera.

Un verdadero espaldarazo ad portas de la interpelación recibió Matte de parte del Presidente Sebastián Piñera. Ayer, ambos entregaron el subsidio número 100 mil del plan de reconstrucción “Chi­le unido de reconstruye me­jor” en la afectada localidad de Cobquecura, en Biobío.

Allí el jefe de Estado felicitó a Matte por su labor en las tareas de reconstrucción. “Felicito a la ministra de Vi­vien­da porque ha cumplido su compromiso”, sub­ra­yó.

La beneficiada 100 mil fue Na­taly Gillmore (24, casada, dos hijos), quien tras el terremoto de febrero perdió su vi­vienda y se vio obligada a vi­vir en una mediagua junto a toda su familia. La casa que re­cibirá será de un piso, es­tará ubicada en la zona ur­ba­na de Cobquecura pero fuera de la zona de riesgo por tsunami, en un terreno propio de 108 metros cuadrados.

Piñera le puso nuevas me­tas a Matte: entregar 60 mil subsidios más al 30 de junio del próximo año, para que a fines de 2011 se concrete la entrega de los 220 mil que prometió.  publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo