Absuelven a equipo médico implicado en intercambio de recién nacidos en 2005

Por

El equipo médico del Hospital de Talca implicado en el intercambio de dos recién nacidos en 2005, fue absuelto por unanimidad debido a lo que estimaron los magistrados como un hecho “sin intencionalidad”.

“Se decide absolver a la acusada Ana Rosa Méndez Parra (auxiliar del hospital) de la acusación formulada en su contra que la suponía autora del delito de sustitución de un niño por otro, cometido en Talca el 14 de septiembre de 2005”, relató Villarroel, según informó Radio Cooperativa.

El magistrado detalló además que se absolvió a la matrona Leslie Quiñones y al jefe del de Maternidad Juan Enrique Leiva, acusados por  el delito de falsificación de instrumento público, tras lo cual también decidió rechazar la interposición de una demanda civil indemnizatoria a favor del matrimonio Garrido Castro.

Cecilia Castro, la única de las afectadas que llegó hasta el tribunal para escuchar la sentencia, comentó que “yo no sé qué quieren. Todo el daño que hicieron. No me veo con justicia. Aquí no hay justicia para los pobres como yo”.

“Se pasaron a llevar todos mis derechos. El derecho de ser madre. Me lo quitaron. Salieron libres de toda culpa”, manifestó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo