Japonesa exige 5 mil dólares a Google por mostrar su ropa interior

Imágenes de Google Street View mostraron mucho más que calles y casas

Por Publimetro México

Una ciudadana japonesa demandó al servicio Street View de Google por mostrar la ropa interior tendida en sus lazos en el patio trasero de su casa, situación que la hizo sentirse víctima de una posible agresión, publicó el portal correoperu.pe.



El servicio que ofrece el mencionado sistema es proporcionar panorámicas a nivel de calle, permitiendo a los usuarios ver partes de la ciudad seleccionadas y sus áreas circundantes, situación que en países como Alemania han generado rechazo y hasta demandas legales contra Google.

Al sentirse agraviada con el acto, la nipona de 20 años exigió a la compañía una indemnización de 5 mil dólares (alrededor de 2 millones 400 mil pesos) por daños psicológicos, ya que al mirar la fotografía de su ropa íntima le creó ansiedad al pensar que podría ser presa de un delito sexual.



“A raíz de esto perdí mi trabajo y tuve que cambiar de residencia”, expresó la chica ante un tribunal de distrito, en el que informó el descubrimiento de la foto en la primavera de este año cuando usó Google Street View para buscar la dirección de su departamento de Fukuoka, en donde vivía sola.



Después de la querella, la mujer confirmó que la imagen fue retirada del servidor, “yo podría entenderlo si se hubiese tratado sólo de una foto de la parte exterior de la vivienda, pero enseñar la ropa interior de una persona tendida es algo absolutamente equivocado”, apuntó la indignada joven.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo