Motín en Antofagasta: Hasta un carabinero quedó herido por agresión de familiares

Por

GALERÍA DE FOTOS

El último informe oficial de las autoridades eleva a 41 los heridos por el motín que se registró este martes en la cárcel de Antofagasta, el cual provocó tensión en el interior y en las afueras del recinto.

Según informa El Mercurio de Antofagasta, la lista de lesionados está compuesta por 34 reclusos, quienes presentaron heridas de diversa consideración; seis gendarmes y un carabinero.

Este último recibió golpes de familiares de los internos que se apostaban fuera del recinto, según el informe entregado por el director regional de Gendarmería.

El motín en el recinto carcelario se inició pasado el mediodía, cuando los exaltados se instalaron en la parte alta del Patio 1, exigiendo la restitución de algunos beneficios como la visita conyugal y fin de año, los cuales habrían sido suspendidos por Gendarmería a raíz del incendio ocurrido en la cárcel de San Miguel.

Luego de más de tres horas de trabajo, equipos especializados de Gendarmería lograron controlar la situación y colocar a los internos amotinados en un lugar aislado, informó el sitio web de ese diario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo