Rechazan matrimonio de carabinero por "bajo nivel sociocultural" de la novia

Por

En 1999 el capitán de Carabineros, Rodrigo Gómez Echeverría y la suboficial de la misma institución María Lorena Schmolz Catrilef decidieron presentar una carta para pedir la autorización y contraer matrimonio.

Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula cuando le llegó la resolución por parte de la institución, la cual rechazaba el matrimonio entre ambos, debido al “bajo nivel socio-cultural de la novia del capitán Gómez.

Así queda de manifiesto en la resolución dada a conocer por diario El Austral de Osorno.

“(…)Se concluye que la Señorita María Lorena Schmolz Catrilef, y en especial su grupo familiar, corresponden a un nivel socio-cultural de nivel incompatible, que en nada contribuirían al prestigio del Oficial y de Carabineros de Chile”.

Continuando, “Por lo anteriormente expuesto, el General de Carabineros y Jefe de la Zona infrascrito, es de opinión que la solicitud para contraer matrimonio presentada por el Teniente Sr. Rodrigo Gómez Echeverría, debe ser RECHAZADA”.

La pareja decidió mantener durante estos 11 años su relación en secreto, recién dando a conocer la situación de la que fueron víctimas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo