Trece reos resultaron heridos por motín en cárcel de Antofagasta

Por

Según un informe oficial, trece reos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad y con daño ocular, producto de un motín de presos en la cárcel de Antofagasta, el cual se produjo en protesta por las condiciones en que se encuentran los condenados.

Ante la acción de los reclusos, los gendarmes utilizaron bombas lacrimógenas, lo que afectó a viviendas colindantes y provocó momentos de tensión entre los familiares que se encontraban en las afueras.

Tras una rápida negociación de los gendarmes, se comenza a controlar la situación y los reos comenzaron a bajar de los techos, según informa El Mercurio de Antofagasta.

En un contacto telefónico con uno de los internos, se informó que existen seis heridos tras recibir perdigones disparados por gendarmes quienes intentaban controlar la situación.

El motín es el segundo que se produce desde 2004 y de acuerdo a declaraciones de familiares realizadas a Radio Digital FM, los internos comenzaron la movilización en reclamo por sus beneficios, como las salidas dominicales, la reposición de la fiesta de Año Nuevo, falta de gendarmes, sobrepoblación y las mejoras en las condiciones de reclusión.


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo