Alertan a los 33 mineros: podrían perder licencias médicas por reiterados viajes

Por

Los 33 mineros que fueron rescatados de la profundidad de la mina San José en octubre pasado, podrían perder sus licencias médicas obtenidas tras la tragedia.

Según informa Emol, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) adivrtió de ésto a los 33 trabajadores del yacimiento de Atacama. Así lo confirmó Omar Reygadas al medio, quien es presidente de la sociedad que representa a los mineros.

Al respecto Reygadas comentó que “la ACHS ya nos dijo que el viaje a Inglaterra sería el último, si no queríamos perder la licencia”.

Los 33 mineros, en tanto, preparan otra salida a Orlando, en EEUU, donde viajarán invitados por Walt Disney Company, junto a cuatro familiares.

La razón de la probable pérdida de las licencias es las reiteradas ausencias a los controles y la falta de constancia en el monitoreo de los tratamientos que dirige la asociación de seguridad desde que dejaron el aislamiento de la mina.

“Prefiero perder mi licencia que desaprovechar estas oportunidades de conocer otros países”, remata el minero Claudio Yáñez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo