Así se "venderá" Chile el 2011: “Chile is good for you” se impuso al “Do it chilean way”

El Gobierno redujo 40% el presupuesto de la Fundación Imagen de Chile.

Por Arturo Figueroa/Publimetro

“Colgarse” de al menos tres eventos que tendrán una alta visibilidad mundial el 2011, sobre todo por TV, es la apuesta para el año que comenzará en pocos días de parte de la Fundación Imagen de Chile: el rally Dakar Argentina-Chile, la Bienal de Venecia y la Patagonian Expedition Race.

Sucede que el Gobierno redujo el 40% del presupuesto anual de la Fundación, que es de origen exclusivamente estatal. Esto impactará en la realización de campañas masivas a nivel internacional para promover Chile tras, curiosamente, un 2010 evaluado como “el año de mayor visibilidad del país en el mundo en toda su historia”.

En el caso del Dakar, que parte el 5 de enero, se aprovechará la exposición en todo el mundo para mostrar un “Chile verde”. Para ello, se están adoptando inéditas medidas de mitigación para hacer de la próxima edición del rally la más amistosa con el medio ambiente en sus 32 años.

Esto involucra acciones de proveedores y organismos privados durante las cinco etapas que se corran en el país.Con el mismo objetivo, se apoyará la difusión de la Bienal de Venecia, que se espera tenga un alto impacto sobre todo en Europa, así como otros eventos que permitan mantener y aprovechar la visibilidad ganada por Chile ante la opinión pública mundial con hechos como el rescate de los 33 mineros.

Por último, se mantendrá el eslogan lanzado en septiembre para el 2011: “Chile is good for you”. El que se asoció con los 33 mineros, “Do it chilean way” y que se anunció pasaría a ser la nueva imagen del país, finalmente se desechó y sólo se está usando cuando se muestran imágenes oficiales del rescate.

La Fundación preparó material audiovisual en DVD para mostrar los atributos de Chile durante el presente año.  

Varias copias fueron entregadas a todo el servicio exterior y a los gremios exportadores para que tengan una herramienta de primera calidad para mostrar el país desde el ámbito que quieran.- Incluye 19 minutos de secuencias de Chile en general, 2 minutos y medio de video sobre el vino, 3 minutos y medio sobre la fruta, 2 minutos sobre “la naturaleza sobrecogedora” y los comerciales para televisión “Chile hace bien” en inglés, francés, portugués y español.

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