Cámara de Diputados aprobó el proyecto de reforma a la educación

Por

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde el proyecto de reforma a la educación con 67 votos a favor, 42 en contra y tres abstenciones.

La iniciativa fue despachada con la gran mayoría de los artículos aprobados. En enero deberá ser votada en el Senado, donde se podrán ingresar modificaciones.

Sin lugar a dudas, la aprobación del proyecto es un espaldarazo a la gestión del ministro de Educación, Joaquín Lavín, tras lograr un acuerdo con la bancada DC y que Pepe Auth (PPD), Alejandra Sepúlveda (PRI) y Pedro Velásquez (IND) votarán a favor del proyecto.

Mientras que el diputado de la UDI, José Antonio Kast  valoró este miércoles la aprobación en la Cámara de la idea de legislar sobre la reforma educacional impulsada por el Gobierno, ante lo que aseguró que este es un “gran triunfo” para el mejoramiento de la calidad de la educación.

Además, el legislador gremialista hizo un reconocimiento el aporte de los parlamentarios de oposición que pusieron su voto “para complementar y acoger este proyecto de ley” .

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo