Concluye huelga de trabajadores de LAN Argentina que afectó a 6 mil pasajeros

Por

Los vuelos de la aerolínea chilena LAN en Argentina, paralizados el martes por una huelga de azafatas y tripulantes de cabina, comenzaron a normalizarse tras un acuerdo alcanzado en la madrugada de este miércoles entre la empresa y el sindicato.

La huelga, que afectó a unos 6 mil pasajeros de vuelos domésticos e internacionales, fue dada por concluida por la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales después del acuerdo alcanzado con LAN al cabo de una larga reunión en el Ministerio de Trabajo, expresaron fuentes de ambas partes.

Los trabajadores en huelga acusaron a LAN de violar los tiempos máximos de servicio en vuelo, entre otros puntos del convenio laboral, mientras que la compañía atribuyó el conflicto a una disputa sindical y a una reclamación salarial.

El Ministerio de Trabajo advirtió a los huelguistas de que debían acatar una conciliación obligatoria y que podían perder la personalidad jurídica sindical en caso de rechazar esa medida.

La protesta era cuestionada por la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que también reúne a azafatas y tripulantes de cabina.

LAN cuenta con unos mil 500 trabajadores en Argentina, donde tiene licencia para vuelos domésticos e internacionales.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo