Premian a jefa de estación que ayudó en parto en el Metro

Paula Rivas fue distinguida por su compromiso con la pasajera del tren subterráneo que tuvo a su hijo en dependencias de Metro y asistida por la funcionaria.

Por

Un reconocimiento al servicio público y a la vocación a toda prueba, recibieron este miércoles un grupo de trabajadores del Metro pertenecientes a la Gerencia Comercial de la empresa, luego que fueran distinguidos como los Líderes de Servicio 2010.

La ceremonia, que se realizó en la Sala Pablo Neruda de la estación Quinta Normal, estuvo encabezada por el Gerente General de Metro, Roberto Bianchi, el Gerente Comercial, Álvaro Caballero y el Gerente de Recursos Humanos, Gastón Moya, quienes destacaron tanto a Jefes de Estación como a personal de seguridad por su compromiso con el servicio de excelencia y la colaboración.

 En total fueron 19 los premiados, entre los que destacaron la Jefa de estación de Tobalaba, Paula Rivas, por sus asistencia a una de las pasajeras que dio a luz a un bebe el 30 de septiembre pasado y que trajo al mundo al pequeño Rodrigo Enrique.

Por su parte el vigilante, Claudio Araya, fue galardonado por su desempeño durante el asalto a un local Sencillito, donde intervino para reducir al delincuente, el que fue puesto disposición de la justicia y posteriormente condenado a 5 años y 1 día de prisión.

“ Cada uno de los trabajadores que hemos distinguido, son el reflejo de nuestra preocupación permanente por entregar un servicio de excelencia a los más de 2,2 millones de chilenos que transportamos día a día. Junto a ellos, trabajamos por ser la empresa con mejor servicio del país”, comentó Roberto Bianchi, Gerente General de Metro.

El parto de Tobalaba

Un acontecimiento extremo y muy gratificante para ella, vivió la Jefa de Estación Tobalaba, Paula Rivas, luego que el 30 de septiembre, a las 18:40 horas de este año, recibiera el nacimiento del pequeño Rodrigo Enrique (originalmente se llamaría Jason Andrés pero el nombre fue cambiado por sus padres en honor a personal de Metro que trabajó en el parto junto a Paula), en el mencionado punto de la Red de Metro.

Un llamado proveniente de una de las radios portátiles de la estación la alertó sobre el caso de una clienta que presentaba síntomas de parto. De inmediato, Paula acudió a la sala de primeros auxilios y comunicó a su equipo que nacería un bebe. Lavó sus manos y se puso guantes. Ante cada contracción, la funcionaria ayudaba a la madre a inclinarse en la camilla y con una mano presionaba su abdomen para ayudarla, sin dejar de darle ánimo para que continuara pujando.

 

Paula sostuvo al hermoso niño que nació sin problemas mientras le cortaban el cordón umbilical, luego lo puso sobre el pecho de su madre y le comunicó al marido la feliz noticia, que marcó sin duda su año 2010 .

El caso “Sencillito”

En su labor de vigilante en la estación Tobalaba, Claudio Araya demostró su compromiso con la seguridad de los usuarios y con que Metro de Santiago siga siendo uno de los lugares más seguros de la capital.

Alertado de que algo anormal sucedía en el local “Sencillito” de su estación, no dudó ni un segundo en reprimir el actuar de un delincuente que momentos antes había asaltado el centro de pagos.

Fiel a los procedimientos aprendidos en Metro, nuestro heroico vigilante, redujo al malhechor y de paso rescató el botín de 400 mil pesos que el asaltante había conseguido producto del ilícito. Junto con ese dinero, se recuperaron documentos robados con anterioridad por un valor cercano a los $20 millones y que el delincuente portaba en su mochila.

Tras ser puesto a disposición a la justicia y gracias a la oportuna intervención de Claudio, hoy el delincuente se encuentra tras las rejas, condenado a 5 años y 1 día de prisión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo