Remodelación del Félix Bulnes lo dejará como hospital de primera categoría

La atención médica debe estar normalizada antes del período de invierno. Será un centro modular hospitalario de alto estándar

Por

El terremoto causó estragos de proporciones en el emblemático hospital capitalino Félix Bulnes. Al punto que permaneció completamente cerrado más de un mes, y luego fue habilitado por partes.

Y si bien la normalidad completa aún no ha llegado, en 180 días corridos debe es­tar habilitado.

La empresa Construcciones Tecnológicas S.A. Construtec se adjudicó ante el Mi­nisterio de Salud la ejecución de un modulo asistencial de alto estándar para la re­posición del Félix Bulnes, proyecto que tendrá una in­ver­sión cercana a las 30 UF por metro cuadrado.

En la construcción se utilizarán paneles aislantes de acero que disminuyen el cos­to de climatización en 40%, por lo que son considerados muy amigables con el medio ambiente, además que no re­quieren mantención. A este tipo de construcciones se les conoce como “construcción acelerada”.

Los altos estándares en la calidad y rapidez de construcción de esta obra permitirá reponer la atención mé­di­ca antes del período de in­vierno sin ningún problema, dato importante de destacar porque el Félix Bulnes es uno de los centros asistenciales más grandes e importantes de la Región Metropolitana.

Otros centros hospitalarios del país serán reconstruidos en esta fase de modo similar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo